13 de septiembre de 2013

SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES

Aún estamos a tiempo de poder solicitar el incentivo que ofrece la Comunidad de Madrid por la contratación de trabajadores desempleados.

Beneficiarios

– Empresas, cualquiera que sea su forma jurídica.

– Entidades de carácter privado sin ánimo de lucro y

– Trabajadores autónomos.

 En ningún caso podrán acogerse a las ayudas las comunidades de bienes y las sociedades civiles.

Requisitos beneficiarios

–          Hallarse al corriente de pago en Seguridad Social y Hacienda

 

–          El centro de trabajo o el domicilio social y fiscal del beneficiario de la subvención deberá estar radicado en la Comunidad de Madrid.

 

Requisitos generales de los trabajadores contratados

 

–          Deberán hallarse inscritos como personas desempleadas demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación, salvo en el supuesto de conversión de contrato de duración determinada o en prácticas en indefinido.

 Acción subvencionable y cuantía de la subvención

–          Contrataciones realizadas entre el 31 de Mayo de 2013 y el 10 de Diciembre de 2013

– Por empresas y autónomos con menos de 10 trabajadores contratados y con centro de trabajo o domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid:

 

— Contratación indefinida: Se subvencionará con un importe de 1.500 euros cada contrato indefinido a tiempo completo.

— Contratación de duración determinada o en prácticas: Se subvencionará con un importe de 1.000 euros cada contrato de duración igual o superior a seis meses.

— Conversión en indefinido de contratos de duración determinada o en prácticas: Se subvencionará con un importe de 1.500 euros cada conversión a contrato indefinido a tiempo completo.

En los supuestos de contratación a tiempo parcial el importe se reducirá proporcionalmente en función de la jornada establecida.

– Contrataciones realizadas por empresas, entidades de carácter privado sin ánimo de lucro y autónomos con 10 o más trabajadores contratados y con centro de trabajo o domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid:

— Contratación en prácticas: Se subvencionarán con un importe de 500 euros por cada año de duración, hasta un máximo de 1.000 euros, los contratos en prácticas a jornada completa.

— Contratación a tiempo parcial de mayores de cuarenta y cinco años: Se subvencionará con un importe de 1.000 euros cada contratación indefinida a tiempo parcial, siempre que la jornada sea, al menos, del 50 por 100 de la jornada ordinaria y se realice a personas desempleadas de cuarenta y cinco años o más que reúna los requisitos establecidos en el artículo 12 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y normativa de desarrollo.

En los supuestos de contratación a tiempo parcial el importe de la subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada realizada, teniendo en cuenta que en el contrato indefinido a tiempo parcial para mayores de cuarenta y cinco años, la reducción proporcional de la subvención se aplicará cuando la jornada laboral sea inferior a la mitad de la jornada a tiempo completo

En todas las modalidades de contratación, tanto el alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social como el inicio de la relación laboral, deben ser previos a la presentación de la solicitud.

Exclusiones

 –          Trabajadores que hayan estado vinculados a la Empresa en los tres meses anteriores a la fecha de contratación

Obligaciones

–          Mantenimiento del contrato durante un mínimo de doce meses, en el caso de contratos indefinidos o conversión a indefinido de contratos de duración determinada o en prácticas

–          Mantenimiento del contrato en prácticas o de duración determinada durante el periodo equivalente a la duración de estos contratos.

–          En el caso de que cause baja anticipada, el empresario tendrá que sustituir al trabajador en el plazo de un mes por otro que cumpla los requisitos de la subvención. El contrato tendrá que tener las mismas condiciones que el inicialmente subvencionado y tendrá una duración mínima equivalente al tiempo que reste para su finalización

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 31 de Mayo de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2013.

 

Volver al listado

Noticias y Actualidad

También te puede interesar

  • Todo
  • Artículos
  • Noticias
  • Prensa
Acceder a todas las noticias

Javier Gutiérrez Santolino

Dirección Financiera

Experiencia en área financiera superior a 15 años en diversos sectores como audiovisual, retail e inteligencia artificial siempre en entornos multinacionales.

Gestión de equipos y liderazgo. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Executive MBA en EAE. Inglés y Francés.