5 de julio de 2014

Retención del 15% para profesionales autónomos

Con la finalidad de que los autónomos con menores ingresos puedan disponer de forma inmediata de una mayor liquidez, se establece un tipo reducido de retención el 15%.

Requisitos que se deben cumplir los profesionales que ejerzan actividades económicas para aplicar el tipo reducido de retención del 15%:

  1. El volumen de rendimientos íntegros de tales actividades correspondiente al ejercicio inmediato anterior sea inferior a 15.000 euros y represente más del 75 por ciento de la suma de los rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo obtenidos por el contribuyente en dicho ejercicio.
  2. Los contribuyentes deberán comunicar al pagador de los rendimientos la concurrencia de dicha circunstancia, quedando obligado el pagador a conservar la comunicación debidamente firmada.
  3. Entrada en vigor: 5/7/2014.

Más información en www.madom.es  t. 916658238  @MADOMManagement

Volver al listado

Noticias y Actualidad

También te puede interesar

  • Todo
  • Artículos
  • Noticias
  • Prensa
Acceder a todas las noticias

Javier Gutiérrez Santolino

Dirección Financiera

Experiencia en área financiera superior a 15 años en diversos sectores como audiovisual, retail e inteligencia artificial siempre en entornos multinacionales.

Gestión de equipos y liderazgo. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Executive MBA en EAE. Inglés y Francés.