10 Mar 2016

Subvención para las PYMES de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Leganés, Móstoles, Parla y el Corredor del Henares.

El Corredor del Henares y el Sur Metropolitano son zonas de especial importancia económica para la Región de Madrid debido a su estratégica ubicación, que engloban grandes municipios altamente industrializados, y funcionan como fuerza económica tractora de otras zonas de influencia. Ambas zonas se encuadran dentro de las designadas por las Directrices sobre las ayudas estatales de finalidad regionales para 2014-2020 como zonas “c” no predeterminadas en virtud del criterio 5 del punto 168 de las mismas dentro de las zonas no predeterminadas con arreglo al artículo 107, apartado 3, letra c) del TFUE.

Serán objeto de subvención aquellos proyectos en los que la suma de todos los gastos subvencionables sean iguales o superiores a 40.000 euros, que se materialicen en las siguientes inversiones:
a) Materiales, consistentes en edificios e instalaciones, maquinaria y equipos. Se excluye la adquisición de terrenos.
b) Inmateriales, es decir, activos que no tienen una materialización física o financiera, como las patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad.

Los requisitos a cumplir son los siguientes:

1. PYMES del sector industrial que ocupen menos de 250 trabajadores y cuyo volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no exceda de 43 millones de euros.
2. Disponer de un centro de trabajo en los municipios del Corredor del Henares y en el Sur Metropolitano mencionados en el Acuerdo. (Ver apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha).
3. Disponerse a realizar inversiones en activos materiales e inmateriales relacionadas con la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo, o una transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.
4. Pueden percibir estas ayudas las PYMES que realicen la inversión subvencionable en el periodo comprendido entre la solicitud y el 15 de septiembre de 2016.

Si necesitas más información no dude en contactar con nuestro equipo. 91 665 82 38 o info@madom.es