18 de junio de 2016

MADOM PARTICIPA EN LA JORNADA ORGANIZADA POR LA CÁMARA DE COMERCIO JUNTO A SAGE Y SPOTCAP

El pasado martes 14 de junio, con la organización de la Cámara de Comercio de Madrid, MADOM Management participó junto a SAGE y SPOTCAP en una interesante jornada de trabajo donde debatimos de finanzas, tecnología y gestión, y como las buenas prácticas pueden hacer que la empresa se adapte a la difícil situación actual con constantes cambios tecnológicos y legales para ser competitivos.

Nos encontramos en un entorno de alta competitividad como el que impone el nuevo panorama empresarial, la pyme de hoy en día ha de manejar variables básicas basadas en nuevas herramientas que la tecnología pone a su alcance.  La necesidad de encontrar soluciones en materia de financiación, contar con la fórmula más adecuada de gestión contable-financiera de su departamento financiero y cumplir las normas de contabilidad, jurídicas y fiscales de forma eficaz, son factores vitales e imprescindibles para garantizar su éxito.

José María Martín, Socio y Director de la consultora MADOM, nos expuso con claridad las ventajas de tener controladas las finanzas de la empresa, como y cuando se debe plantear la búsqueda de financiación y los medios que debe tener alcance la pyme para tener un control de gestión adecuado a sus propias necesidades.

Posteriormente, Sergio Valero, Director Comercial de SPOTCAP nos explicó que es el Fintech y los grandes beneficios que pueden aportar a las empresas, facilitándoles el acceso al crédito y las diferencias que ofrecen las líneas de crédito en comparación con las soluciones tradicionales, con un proceso rápido, sencillo y transparente, 100 % online y sin ningún tipo de garantía o aval.

A continuación, Juan Falcó, Marketing Operations Manager de SAGE expuso como con herramientas de Business Intelligence al alcance de la Pyme, se pueden transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

Por último, Palmira Pablos, economista en MADOM, basó su ponencia en cómo obtener financiación a través de una buena política fiscal. Explicó con claridad casos prácticos de aplicar el régimen fiscal de ERD (empresas con menos de 10M€ de facturación) y cómo podemos minorar la cuota fiscal, así como posponer el pago de impuestos.

Esta jornada se encuentra dentro de la estrategia de Madom Management, Sage y Spotcap de ayudar a pymes en su día a día, y convertirse en una herramienta fundamental para asegurar su crecimiento.

Puede contactar con nosotros en el 91-6658238  o bien en [email protected]

Volver al listado

Noticias y Actualidad

También te puede interesar

  • Todo
  • Artículos
  • Noticias
  • Prensa
Acceder a todas las noticias

Javier Gutiérrez Santolino

Dirección Financiera

Experiencia en área financiera superior a 15 años en diversos sectores como audiovisual, retail e inteligencia artificial siempre en entornos multinacionales.

Gestión de equipos y liderazgo. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Executive MBA en EAE. Inglés y Francés.