20 Mar 2017

Jornada “Nuevas fórmulas en la administración y gestión de personal”

El pasado 2 de marzo organizamos junto a SAGE una jornada el centro de negocios UCN en Paseo de La Habana 9, MADRID, donde analizamos y debatimos sobre novedades laborales, nuevas fórmulas en la gestión y administración de personal, así como la ventaja competitiva que puede suponer la externalización de la nómina con una tecnología adecuada.

Uno de los temas más de moda en el entorno empresarial es la llamada “Transformación Digital” y en base a ello, Joan Granero Sánchez, Business Development Specialist de SAGE, nos hizo un repaso sobre la evolución tecnológica y como SAGE prevé los próximos cambios que afectarán a la empresa. Nos transmitió la ventaja competitiva que supone para una empresa contar con cuadros de mando adecuados de la plantilla de la empresa y del uso de un buen portal del empleado y recursos humanos:

  • Gestión y distribución de nóminas: Olvidémonos del papel y el coste que supone el envío y actualización de la documentación al empleado.
  • Control de los datos personales: El portal del empleado es un repositorio de información donde los empleados puedan visualizar y modificar la información que les autoricemos: dirección, teléfono, email, número de cuenta de la entidad financiera.
  • Gestión de vacaciones: El portal del empleado permite a todos los trabajadores de la empresa gestionar sus vacaciones de forma ágil, en cualquier momento y en cualquier lugar. La aplicación mostrará los días disponibles y permitirá al trabajador solicitar sus vacaciones de forma inmediata, sin usar papel y con muy poco esfuerzo. A nivel de empresa, mediante un sistema de autorización todo es más sencillo.
  • Evaluación del desempeño: Recursos necesarios para poder evaluar el desempeño de sus trabajadores y también a la evaluación del clima laboral, a la gestión del absentismo…

Posteriormente, José María Martín, Socio Director de MADOM, nos habló de las ventajas de la retribución flexible y los puntos clave de una gestión ordenada deexpatriados e impatriados, así mismo, nos indicó que todo empresario debe preocuparse por ganar en productividad, por ello, las empresas inteligentes cuentan con estrategias en Recursos Humanos donde la externalización de la Administración de Personal y la nómina es una ventaja competitiva, con la que se consigue la búsqueda de la eficiencia, de la mejora continua y la generación de valor para todos los implicados.

  • Mejora de la competitividad: permite que la dirección de su empresa y su equipo humano se concentren en sus actividades clave, mejorando el enfoque de la empresa y delegando la carga administrativa.
  • Sustitución de gastos fijos por variables: Permite la adaptación constante de los costes al nivel de las necesidades reales de la empresa.
  • Reducción de costes y cuadros de mando: Ahorro en recursos de gestión y de supervisión en su empresa, con la consiguiente reducción de riesgos por contingencias laborales, operativas y tecnológicas.
  • Acceso a recursos especializados: Con una legislación y un entorno en constante evolución, resulta imprescindible contar con expertos en una materia tan sensible para la empresa.
  • Garantía de Continuidad del Servicio: Permite la no afectación en la gestión del Personal ante contingencias como ausencias por enfermedad, vacaciones o bajas de la empresa.

Para finalizar Silvia Barrios, Abogada Laboralista en MADOM,  nos expuso las ventajas que supone la adopción de medidas designadas a promover la conciliación familiar y laboral (jornada laboral continua; luchar contra la discriminación salarial etc..), así como conocer los nuevos planes de actuación de la Inspección de Trabajo y en especial la obligatoriedad del registro de la jornada de trabajadores, donde expusimos desde MADOM como la tecnología nos puede ayudar al cumplimiento de esta obligación.

https://www.madom.es/Backend/images/18102017203521PonenciaMadom-ExternacionRRHH.pdf