30 de abril de 2010

Modif. Reglamento de los Servicios de Prevención

Real Decreto 337/2010. Modificación del Reglamento de los Servicios de Prevención

 

El 23 de Marzo de 2010 salió publicado el Real Decreto 337/2010 que modifica el Real Decreto 39/1997, de los Servicios de Prevención. La modificación del Reglamento de los servicios de Prevención tiene el objetivo de facilitar el cumplimiento de la normativa de prevención a las empresas, sobre todo a las PYMES, racionalizando y simplificando su gestión en este ámbito y, por otro lado, tiene el objetivo de mejorar la calidad y la eficacia de los servicios de prevención.

 

Se permite a las empresas de hasta 50 trabajadores que no desarrollen actividades del Anexo I del Real Decreto 39/1997 (aquellas que realicen actividades peligrosas, insalubres…) reflejar en un único documento el plan de prevención de riesgos laborales, la evaluación de riesgos laborales y la planificación de la actividad preventiva, para lo que contarán con la orientación del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo. En segundo lugar, para estas mismas empresas que desarrollen las actividades preventivas  con recursos propios se contempla un proceso simplificado de auditoria de sus sistemas  de gestión de la prevención. Y, en tercer lugar, se amplia de 6 a10 el numero de trabajadores de las empresas en las que el empresario puede asumir de manera personal el desarrollo de la actividad preventiva, siempre que cumpla con los demás requisitos que establece el Reglamento (que desarrolle de forma habitual en el centro de trabajo su actividad profesional, tenga la capacidad y el conocimiento suficiente en materia preventiva para el desarrollo de estas funciones y que no se trate de ninguna empresa que desarrolle actividades contenidas en el Anexo I).

Volver al listado

Noticias y Actualidad

También te puede interesar

  • Todo
  • Artículos
  • Noticias
  • Prensa
Acceder a todas las noticias

Javier Gutiérrez Santolino

Dirección Financiera

Experiencia en área financiera superior a 15 años en diversos sectores como audiovisual, retail e inteligencia artificial siempre en entornos multinacionales.

Gestión de equipos y liderazgo. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Executive MBA en EAE. Inglés y Francés.