7 de mayo de 2010

Prórroga del cómputo especial de pérdidas a efectos de la reducción obligatoria de capital y la disolución de sociedades

Se renueva por dos años más el régimen especial previsto para las reducciones obligatorias de capital y disoluciones de sociedades por causa de determinadas pérdidas.

Dada la evolución negativa de la coyuntura económica, mediante el Real Decreto 5/2010 publicado en el BOE del día 1 de abril, se ha renovado para los ejercicios sociales que se cierren a partir de 1 de abril de 2010, el régimen excepcional previsto para las reducciones obligatorias de capital y las disoluciones de sociedades anónimas y de responsabilidad limitada como consecuencia de pérdidas.

Así pues, a los solos efectos de la determinación de las pérdidas para la reducción obligatoria de capital y para la disolución de sociedades, no se computarán las pérdidas por deterioro reconocidas en las cuentas anuales derivadas del inmovilizado material, las inversiones inmobiliarias y las existencias en los ejercicios mencionados.

Volver al listado

Noticias y Actualidad

También te puede interesar

  • Todo
  • Artículos
  • Noticias
  • Prensa
Acceder a todas las noticias

Javier Gutiérrez Santolino

Dirección Financiera

Experiencia en área financiera superior a 15 años en diversos sectores como audiovisual, retail e inteligencia artificial siempre en entornos multinacionales.

Gestión de equipos y liderazgo. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Executive MBA en EAE. Inglés y Francés.