20 de noviembre de 2012

Subvenciones para empresarios y autónomos de la Comunidad de Madrid

 

Compartir

En los tiempos que corren, reconforta recibir de vez en cuando este tipo de noticias, buenas para los emprendedores, y buenas para los desempleados ya que, entre otras cosas, se fomenta la contratación de éstos. En total está presupuestado un total de 27,4 mill. de euros exclusivamente para estas subvenciones.

Básicamente se resume en que la Comunidad de Madrid da una subvención a empresas o autónomos, si durante 2012 se ha contratado a una persona INSCRITA como desempleada o se han firmado prórrogas de un contrato ya existente, o, SI SE VAN A CONTRATAR trabajadores que cumplan los requisitos, con una jornada laboral completa o parcial, igual o superior al 75 por 100 de la jornada ordinaria. El objeto es compensar cuotas a pagar a la Seguridad Social y afecta a los contratos celebrados entre el 01/01/12 y el 31/12/12.

El importe de la subvención podrá ser desde 80 euros mensuales por mes completo del contrato o prórroga con una duración mínima de tres a cuatro meses, hasta 160 euros mensuales si es superior a seis meses

Podrán ser beneficarios:

Personas físicas que estén de alta como trabajador autónomo o por cuenta propia en régimen correspondiente de la Seguridad Social.

Personas jurídicas que hayan constituido su empresa.

En ambos casos, siempre que el alta se haya producido en los seis últimos años a contar desde el 14 de noviembre de 2012, es decir, posteriores al 13 de noviembre de 2006, nunca a las anteriores, siempre que la plantilla no sea superior a 50 trabajadores, se encuentre al corriente de obligaciones tributarias y de Seguridad Social, tenga domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid e indispensable que tengan elaborado el Plan de Prevención de Riesgos Laborales y éste se encuentre en vigor.

Se podrá solicitar por un máximo de cinco empleados por empresa y a percibir durante un total de dieciocho meses y con un máximo de 200.000 euros sumando los tres últimos ejercicios.

A modo de ejemplo, si solicitamos la subvención para un trabajador, cuyo contrato o prórroga sea superior a seis meses, y éste permanece contratado el máximo de dieciocho meses subvencionables, la empresa o autónomo percibirá por esta persona un total de 2.880 euros al final de este período, si además esto fuese aplicable a cinco trabajadores de la misma empresa o autónomo, la cantidad ascendería a 14.400 euros; cantidad nada desdeñable desde luego.

Para cualquier consulta al respecto, no duden en contactar con Madom Management, S.L., desde donde, si lo desean, podremos realizar todos los trámites concernientes a su solicitud.

916658238 – [email protected]www.madom.es

 

Volver al listado

Noticias y Actualidad

También te puede interesar

  • Todo
  • Artículos
  • Noticias
  • Prensa
Acceder a todas las noticias

Javier Gutiérrez Santolino

Dirección Financiera

Experiencia en área financiera superior a 15 años en diversos sectores como audiovisual, retail e inteligencia artificial siempre en entornos multinacionales.

Gestión de equipos y liderazgo. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Executive MBA en EAE. Inglés y Francés.