26 de febrero de 2014

Tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social por crear empleo

El gobierno aprobará el próximo viernes 28/2/2014 una tarifa plana para los nuevos contratos indefinidos,  aplicable a cualquier empresa con independencia de su tamaño, la cual pagará solo 100 Euros al mes por la cotización correspondiente a las contingencias comunes, durante los dos primeros años. Esto se traduce en que dejará de cotizar el 23,60% por cada trabajador que contrate desde el 25/02/2014. No obstante, esta regulación no afecta a la aportación del trabajador, ni a la cotización empresarial por el resto de contingencias (desempleo, Fogasa, Formación Profesional y Contingencias Profesionales). Por ejemplo, con un salario de 20.000 Euros brutos anuales, la Empresa en lugar de suponerle un coste de 4.720 Euros por la cotización por contingencias comunes, tendrá que pagar solo 1.200, ahorrándose un total de 3.520 Euros al año.

Esta bonificación queda condicionada a que genere un aumento de la plantilla, y a que no rescinda el contrato de trabajo durante los 3 años siguientes. En caso de que lo rescinda, deberá devolver los beneficios aplicados.

Para poder beneficiarse de esta medida, la empresa no puede haber realizado despidos colectivos ni despidos individuales declarados improcedentes en los seis meses anteriores a la celebración de los nuevos contratos, y debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Más información:

 www.madom.es    91-6658238     [email protected]    @MADOMManagement 

Volver al listado

Noticias y Actualidad

También te puede interesar

  • Todo
  • Artículos
  • Noticias
  • Prensa
Acceder a todas las noticias

Javier Gutiérrez Santolino

Dirección Financiera

Experiencia en área financiera superior a 15 años en diversos sectores como audiovisual, retail e inteligencia artificial siempre en entornos multinacionales.

Gestión de equipos y liderazgo. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Executive MBA en EAE. Inglés y Francés.