1 de noviembre de 2021

Certificado Digital, qué es y cómo obtenerlo en el acto y sin demoras.

Se trata de un documento digital que permite identificar a las personas en Internet. Contiene nuestros datos identificativos que están autentificados. El certificado digital permite la firma electrónica de documentos de forma que se asegura la identidad de la persona.

La principal ventaja del certificado digital es que nos ahorrará tiempo y dinero al permitir realizar trámites administrativos a través de Internet, a cualquier hora y en cualquier lugar. Además, vamos a necesitarlo si queremos cumplir con nuestras obligaciones tributarias ya que la mayoría de los modelos debemos presentarlos electrónicamente.

Como sabes, todas las empresas y profesionales que mantengan activa una actividad económica están obligados a disponer de un certificado digital, entre otras cosas para comunicarse con las diferentes administraciones públicas, sobre todo con la AEAT y Seguridad Social, SEPE, buzón de notificaciones electrónicas 060, así como sedes electrónicas de comunidades autónomas y ayuntamientos….

También habrás comprobado que los trámites de obtención de dichos certificados a través de las Administraciones es complicado, simplemente por la demora en fechas, obtención de códigos, solicitud de certificados de cargos al Registro Mercantil, la dificultad sobre todo de verificar la identidad del firmante a la hora de pedir cita en Hacienda u otra entidad verificadora, descarga correcta del certificado, o, que también ocurre, no todos los usuarios quieren, saben, o pueden dedicar muchísimo tiempo a hacer dichos trámites…

Madom Management, S.L. es Autoridad de Registro y ello implica que desde Madom podemos emitir Certificados Digitales en el acto, tanto a persona física como a representante de Entidad, con o sin personalidad jurídica, si, EN EL ACTO.

Con Madom, los certificados se pueden emitir por plazo inferior a un año, y máximo por cinco años, mientras que a través de la FNMT/CERES por defecto los emiten por dos años renovables.

Es un trámite muy rápido y sencillo, que para realizarlo te indicamos qué documentación nos tienes que aportar en ese momento y en pocos minutos dispondrás de tu Certificado Digital, así de sencillo. Es un importante ahorro de costes, tiempo y desplazamientos haciendo que resulte un trámite ágil y práctico.

Por todo ello, en caso de que necesites un certificado digital tanto a nivel personal, como de representante, no dudes en contactar con nosotros .

 

 

Volver al listado

Noticias y Actualidad

También te puede interesar

  • Todo
  • Artículos
  • Noticias
  • Prensa
Acceder a todas las noticias

Javier Gutiérrez Santolino

Dirección Financiera

Experiencia en área financiera superior a 15 años en diversos sectores como audiovisual, retail e inteligencia artificial siempre en entornos multinacionales.

Gestión de equipos y liderazgo. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Executive MBA en EAE. Inglés y Francés.