18 de enero de 2023

Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI)

Desde el 01/01/2023 entra en vigor el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), el cual es de aplicación contingente y temporal. Combina diversos elementos que permiten repartir de un modo equilibrado entre generaciones el esfuerzo para reforzar el sistema, evitando los recortes en la pensión inicial que suponía el Factor de Sostenibilidad, especialmente entre los más jóvenes.

La aportación será de un 0,6% de la cotización, repartido entre la empresa y el trabajador con la misma distribución que en las cotizaciones sociales. Aplicará en la base de contingencias comunes en todas las situaciones de alta y asimiladas, por las que exista obligación de cotizar. Se ingresará mensualmente mediante los seguros sociales en TGSS.

  • 0,5% a cargo de la empresa.
  • 0,1% a cargo de la persona trabajadora.

Por ejemplo, en una nómina con 1.800 euros de base de cotización, supondrá un descuento de 1.80€ para el trabajador y un coste de 9 € para la empresa.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que Madom cuenta con un equipo experto en esta materia y te ayudaremos y gestionaremos todas tus dudas en esta materia.
Volver al listado

Noticias y Actualidad

También te puede interesar

  • Todo
  • Artículos
  • Noticias
  • Prensa
Acceder a todas las noticias

Javier Gutiérrez Santolino

Dirección Financiera

Experiencia en área financiera superior a 15 años en diversos sectores como audiovisual, retail e inteligencia artificial siempre en entornos multinacionales.

Gestión de equipos y liderazgo. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Executive MBA en EAE. Inglés y Francés.