17 de febrero de 2023

Subida del Salario Mínimo interprofesional (SMI) para 2023: 1.080€

El Consejo de Ministros ha elevado hasta los 1.080 euros mensuales el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2023. El SMI se ha incrementado un 47% en los últimos 5 años. El incremento 2023 supone un 8% respecto al año anterior.

https://boe.es/boe/dias/2023/02/15/pdfs/BOE-A-2023-3982.pdf

El SMI aplica para todas las actividades en la agricultura, la industria y los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, y queda fijado en dicha cantidad bruta mensual en 14 pagas (15.120 euros brutos anuales). También aplica tanto para las personas trabajadoras que son fijas como para las que son eventuales o temporeras, y también para las empleadas y empleados del hogar:

  • El salario de las personas trabajadoras eventuales, así como el de las temporeras y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días, no puede ser inferior a 51,15 euros por jornada.
  • En el caso de las empleadas y empleados del hogar que trabajen por horas, el salario mínimo es de 8,45 euros por hora efectivamente trabajada.

Por último, el incremento se aplica con carácter retroactivo al 1 de enero de 2023.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que Madom cuenta con un equipo experto en esta materia y te ayudaremos y gestionaremos todas tus dudas en esta materia.
Volver al listado

Noticias y Actualidad

También te puede interesar

  • Todo
  • Artículos
  • Noticias
  • Prensa
Acceder a todas las noticias

Javier Gutiérrez Santolino

Dirección Financiera

Experiencia en área financiera superior a 15 años en diversos sectores como audiovisual, retail e inteligencia artificial siempre en entornos multinacionales.

Gestión de equipos y liderazgo. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Executive MBA en EAE. Inglés y Francés.